- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de tartar de ternera
Un steak tartar con carne de ternera: un filete de carne picada, mezclada con cebolla, pepinillos, alcaparras, salsa perrins, sal y pimienta.
Aunque no haya que cocinar la carne del tartar de ternera, es muy importante que ésta esté bien picada. El picado de la carne lo haremos a mano, con un cuchillo muy bien afilado, procurando que nos quede un picadillo similar al de la carne picada.
Lo mismo haremos con el resto de los ingredientes que acompañan al tartar de ternera: la cebolla, los pepinillos y las alcaparras. Picado todo, lo mezclamos en un recipiente con la carne, y enriquecemos con salsa perrins. Por último, salpimentamos nuestro tartar de ternera, y removemos muy bien, para que todos los ingredientes queden bien mezclados.
Para emplatar el steak, es muy recomendable usar un molde circular, dándole forma de filete de hamburguesa. ¡Y listo! Como ves, el steak tartar de ternera no requiere el uso de la cocina, así que podríamos considerarla como prototipo de la cocina ecológica. La pregunta es: ¿te atreves a comer carne cruda?
Foto y fuente: el Cocinero Fiel
Para este steak tartar de ternera, os recomiendo usar un entrecot de ternera de lomo bajo.
Una forma diferente y original de comer carne, cruda y bañada con una exquisita salsa de mostaza y cebolla caramelizada. Un manjar para el paladar.
Un original plato de ternera cruda bañada por una deliciosa salsa y acompañado de finas láminas de patatas fritas. Sólo apto para los amantes de la carne.
Sencillo, rápido y fresco tartar de salmón. Un delicioso y refrescante plato perfecto para tomar en días calurosos.
El tartar de atún sobre cuscús es una elaboración muy original, con la que puedes dejar a tus comensales con la boca abierta.