- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de tartar de ternera blanca
Una forma diferente y original de comer carne, cruda y bañada con una exquisita salsa de mostaza y cebolla caramelizada. Un manjar para el paladar.
Lo primero que vamos a hacer para preparar el tartar de ternera blanca, será caramelizar la cebolla. Para ello, cortamos la cebolla en trozos muy pequeños, y los echamos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva y un par de cucharas soperas de azúcar. En unos 20 minutos tendremos nuestra cebolla caramelizada.
Dejamos la cebolla caramelizada en la misma sartén que la hemos hecho, y añadimos un poco de mostaza de Dijon, y salpimentamos al gusto. Remueve continuamente hasta obtener una salsa más o menos espesa.
El siguiente paso para la preparación del tartar de ternera blanca será preparar la carne de ternera. Una vez lavada, vamos a ir cortándola, en trozos muy pequeños con la ayuda de un cuchillo muy afilado. Si lo deseas, puedes usar una picadora, pero la carne quedará más apelmazada.
Una vez que tengamos la carne cortada en trozos pequeños, la colocaremos en un plato haciendo la forma de una hamburguesa. Sobre el tartar de ternera blanca, echaremos la salsa creada con la cebolla caramelizada.
Finalmente, para decorar nuestro plato de tartar de ternera blanca, colocaremos unos brotes de espinacas o lechuga por encima y regamos con un poco de aceite de oliva.
Foto orientativa: lacestabar
Un steak tartar con carne de ternera: un filete de carne picada, mezclada con cebolla, pepinillos, alcaparras, salsa perrins, sal y pimienta.
Un original plato de ternera cruda bañada por una deliciosa salsa y acompañado de finas láminas de patatas fritas. Sólo apto para los amantes de la carne.
Sencillo, rápido y fresco tartar de salmón. Un delicioso y refrescante plato perfecto para tomar en días calurosos.
El tartar de atún sobre cuscús es una elaboración muy original, con la que puedes dejar a tus comensales con la boca abierta.