- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de tartar de carne de ternera
Un original plato de ternera cruda bañada por una deliciosa salsa y acompañado de finas láminas de patatas fritas. Sólo apto para los amantes de la carne.
Comenzaremos la preparación del tartar de carne de ternera, picando en trozos muy pequeños la carne. Puedes hacerlo con la ayuda de un cuchillo bien afilado o bien, optar por picar la carne con una picadora. Una vez troceada, salpimentamos la carne al gusto.
Para preparar la salsa que acompañará a nuestro tartar de carne de ternera, tenemos que mezclar en un cuenco o bol, la cebolla troceada, los brotes de soja, la mostaza, el zumo de medio limón, un chorrito de aceite y un poco de coñac, para potenciar su sabor.
Continuaremos, echando la carne en un bol amplio, donde vamos a añadir el perejil fresco, previamente lavado y picado, y la salsa. Mientras echamos la salsa vamos removiendo el contenido del bol, para que toda la carne se impregne. Deja reposar unos 5 minutos, para que la carne tome sabor.
Mientras tanto, vamos a ir pelando, cortando las patatas en láminas y lavándolas. Échalas en una sartén con un poco de aceite, hasta que queden doraditas. Cuando estén hechas, las colocaremos sobre un papel absorbente para retirar el exceso de aceite y posteriormente, sobre el plato en el que vamos a servir el tartar de ternera.
Para finalizar, colocaremos la carne de ternera con su salsa sobre el plato de patatas. Añadimos un poco de nata líquida para cocinar por encima y decoramos con un poco de perejil.
Foto orientativa: jlastras
Un steak tartar con carne de ternera: un filete de carne picada, mezclada con cebolla, pepinillos, alcaparras, salsa perrins, sal y pimienta.
Una forma diferente y original de comer carne, cruda y bañada con una exquisita salsa de mostaza y cebolla caramelizada. Un manjar para el paladar.
Sencillo, rápido y fresco tartar de salmón. Un delicioso y refrescante plato perfecto para tomar en días calurosos.
El tartar de atún sobre cuscús es una elaboración muy original, con la que puedes dejar a tus comensales con la boca abierta.