- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de tartar de atún sobre cuscús
El tartar de atún sobre cuscús es una elaboración muy original, con la que puedes dejar a tus comensales con la boca abierta.
Para hacer el tartar de atún sobre cuscús, primero limpiamos el atún (sin piel y sin espinas) y lo cortamos a cuchillo en trozos muy pequeños. Luego lo echamos en un bol, y empezamos a mezclar los ingredientes.
Troceamos la cebolleta muy fina, y la echamos cruda. Picamos los pepinillos y las alcaparras, y lo mismo. Troceamos o molemos el jengibre, y a dentro. Mezclamos muy bien. Con esto, vamos añadiendo las salsas: salsa de soja, Perrins, mostaza, aceite de sésamo y el limón exprimido. Podéis improvisar con las cantidades, en función de vuestros gustos.
El tartar de atún hay que cubrirlo y dejarlo reposar como mínimo una hora en el frigorífico, para que se impregnen bien todos los sabores.
Pasado ese tiempo, sacamos el tartar y preparamos el cuscús. Para ello, ponemos a cocer la sémola en agua hirviendo que ya tendrá mezclada una cucharada de comino molido. Añadimos también un chorrito de aceite y tapamos con un paño de cocina. Dejamos que repose 5 minutos y se remueve bien para que el cuscús quede sueltecito.
Para montar el tartar de atún sobre cuscús, colocamos un aro de emplatar (cuadrado en mi caso), se pone el cuscús y se aprieta bien por los lados. Luego vertemos el tartar de atún y apretamos para que quede firme. Decoramos con sésamo negro y cebollino.
Colocamos los espárragos y unos tomates cherry cortados por la mitad y a comer.
Foto y fuente: Thehitchcook
En mi blog, donde vuelco mi pasión por la cocina y por el cine, presento cada receta haciendo una comparación con alguna película del buen cine clásico. Aquí va la del tartar.
La película ideal para degustar este plato es "MUHOMATSY NO ISSHO" (El hombre del carrito) de Hiroshi Inagaki (1958).
Exquisito y refrescante tartare de atún aderezado con una espectacular salsa de soja, albahaca, aceite, pimienta blanca y sal que intensificará su sabor.
Fantástico tartar de atún rojo con aguacate y huevas de salmón. Un plato imprescindible para los amantes de los bocados diferentes y especiales.
Exquisito tartar elaborado con atún rojo, huevo cocido, alcaparras, pepinillo, cebolla y una sabrosa emulsión con un toque de wasabi. ¡Tienes que probarlo!
Fantástica combinación de aguacate, cebolla y tomate con frescos dados de atún rojo y un toque de balsámico de frambuesa. Un colorido bocado realmente ¡único!