- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de atún tartar
Fantástica combinación de aguacate, cebolla y tomate con frescos dados de atún rojo y un toque de balsámico de frambuesa. Un colorido bocado realmente ¡único!
Lavamos, secamos y cortamos el tomate en daditos. Reservamos en un bol.
A continuación, pelamos y picamos fina la cebolla, la pasamos al mismo bol con el tomate y añadimos las alcaparras bien escurridas.
Pelamos el aguacate, lo cortamos en daditos del mismo tamaño que el tomate y lo pasamos al bol.
Aliñamos todo con un chorrito de aceite de oliva, el zumo de limón y un hilo del balsámico de frambuesa. Mezclamos bien con una cuchara y reservamos.
Ahora, con un cuchillo bien afilado, cortamos el atún en taquitos y lo ponemos en un cuenco. Regamos con un poco de aceite y mezclamos.
Llegados a este punto, es el momento de montar nuestro atún tartar y para eso, nos ayudaremos de un aro de emplatar.
En la base del aro colocamos unas cucharadas de la mezcla de aguacate, tomate, cebolla y alacaparras. Presionamos un poquito para que tome la forma y encima, colocamos los dados de atún.
Presionamos de nuevo con una cuchara para que quede bien compacto y sazonamos.
Decoramos el atún tartar con unas gotas de aceite y de balsámico por el exterior del aro y seguidamente y con mucho cuidado, retiramos el aro de emplatar.
Llevamos a la mesa y a la hora de comerlo, lo mezclamos muy bien. ¡Buen provecho!
A la hora de preparar este atún tartar, es muy importante no mezclar todos los ingredientes en el mimo bol, pues si añades el vinagre al atún, lo blanqueará y perderá parte de su calidad. Por este motivo, al atún sólo le añadiremos el aceite, montaremos los ingredientes por separado y sólo en el momento de comerlo, lo mezclaremos todo.
El tartar de atún sobre cuscús es una elaboración muy original, con la que puedes dejar a tus comensales con la boca abierta.
Fantástico tartar de atún rojo con aguacate y huevas de salmón. Un plato imprescindible para los amantes de los bocados diferentes y especiales.
Exquisito tartar elaborado con atún rojo, huevo cocido, alcaparras, pepinillo, cebolla y una sabrosa emulsión con un toque de wasabi. ¡Tienes que probarlo!
Exquisito y refrescante tartare de atún aderezado con una espectacular salsa de soja, albahaca, aceite, pimienta blanca y sal que intensificará su sabor.