- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de tartar de atún
Exquisito tartar elaborado con atún rojo, huevo cocido, alcaparras, pepinillo, cebolla y una sabrosa emulsión con un toque de wasabi. ¡Tienes que probarlo!
Con un par de cuchillos bien afilados, cortamos el atún en daditos muy finos. Lo pasamos a un bol y reservamos.
Picamos fino el pepinillo, la yema del huevo cocido, la cebolla y las alcaparras y reservamos todo junto en un cuenquito.
En otro bol, ponemos la yema de huevo cruda, la salpimentamos, añadimos el wasabi y con unas varillas de mano, lo mezclamos bien.
A continuación, y sin dejar de batir, añadimos el aceite en chorrito muy fino y emulsionamos la mezcla.
Incorporamos el atún al bol, lo integramos, rectificamos de sal y pimienta y condimentamos con una cucharada de la salsa de soja y la yema, las alcaparras, el pepinillo y la cebolla que ya hemos picado.
Mezclamos bien hasta conseguir una masa homogénea y reservamos.
Llevamos una sartén al fuego con un generoso chorro de salsa de soja y la reducimos.
Con ella, pintamos la base de un plato y encima, con la ayuda de un aro de emplatar, montamos el tartar de atún colocando en la base el pan tostado y justo encima, la mezcla de atún.
Adornamos el plato con otro trocito de pan tostado, un poquito más de yema picada, pepinillos y daremos, como punto final, un toque extra de sal en escamas.
El corte del atún es muy importante y prestaremos especial atención en ese paso. Deberás tener muy bien afilados los cuchillos y con ambos, realizar los cortes en paralelo, simulando de esta forma una picadora. Lo haremos así, de forma manual y sin utilizar picadora porque no queremos calentar el pescado y la picadora es justo lo que haría, añadir mucho calor al atún durante su corte.
Si se te corta la emulsión, no te preocupes, no tienes que tirarla, lo único que deberás hacer será añadirla en forma de hilo (como si fuese aceite) en la siguiente emulsión que realices.
El tartar de atún sobre cuscús es una elaboración muy original, con la que puedes dejar a tus comensales con la boca abierta.
Fantástico tartar de atún rojo con aguacate y huevas de salmón. Un plato imprescindible para los amantes de los bocados diferentes y especiales.
Exquisito y refrescante tartare de atún aderezado con una espectacular salsa de soja, albahaca, aceite, pimienta blanca y sal que intensificará su sabor.
Fantástica combinación de aguacate, cebolla y tomate con frescos dados de atún rojo y un toque de balsámico de frambuesa. Un colorido bocado realmente ¡único!