- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de muffins salados al estilo griego
Acompañados con la deliciosa salsa tzatziki, estos muffins salados al estilo griego se convertirán en una tentación a la que será imposible que te resistas.
Comenzamos la elaboración de los riquísimos muffins salados al estilo griego, asando la berenjena. Para ello, la envolvemos en papel de aluminio y la horneamos a 200ºC., hasta que esté tierna (unos 45 minutos). En ese tiempo, podemos ir hidratando los tomates secos, introduciéndolos en agua fría unos 20 minutos aproximadamente.
A la hora de preparar la masa de nuestros muffins salados al estilo griego, ponemos en un recipiente la leche evaporada, el huevo y el aceite. Mezclamos bien, y añadimos la berenjena asada, los tomates y el queso feta, todo bien picado y desmenuzado. Agregamos la levadura, la harina y el bicarbonato, salpimentamos, ponemos un poquito de orégano, e integramos bien todos los ingredientes.
Con la masa ya lista, rellenamos los moldes hasta el 75 por ciento de su capacidad, y horneamos durante 30 minutos a 180ºC. Cuando estén listos, dejamos enfriar, cubrimos con la salsa tzatziki, y podremos degustar nuestros deliciosos muffins salados al estilo griego.
Foto orientativa: yoppy
Esta original receta de muffins salados, gracias a la deliciosa combinación de tomate, berenjena y queso feta, se convertirá en una de tus favoritas.
Sencillo, sabroso y muy mediterráneo un buen plato de vegetales al estilo griego sienta de maravillas para desintoxicarse de las comilonas.
Jugosos y sencillos magdalenas o muffins rellenos de frutos rojos. Un dulce suave ideal para tomar tal cual o como acompañamiento de un rico té o café.
Deliciosos y sencillos muffins con arándanos elaborados de forma casera. Una vez que los pruebes, estos muffins serán tus favoritos, ¡te lo aseguro!