- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de muffins salados
Esta original receta de muffins salados, gracias a la deliciosa combinación de tomate, berenjena y queso feta, se convertirá en una de tus favoritas.
Comenzamos a preparar los deliciosos muffins salados, envolviendo la berenjena en papel de aluminio, y asándola en el horno, a 200ºC., hasta que esté tierna (unos 45 minutos). Una vez asada, dejamos que se enfríe y le quitamos la piel.
Mientras se asa la berenjena, podemos ir hidratando los tomates secos, poniéndolos en un bol con agua fría durante 20 minutos.
Para preparar la masa de nuestros muffins salados, mezclamos el aceite, el huevo y la leche evaporada. Añadimos la berenjena y los tomates picados, y el queso feta desmenuzado. Removemos bien, y agregamos la levadura, la harina y el bicarbonato.
Echamos un poquito de orégano y una pizca de pimienta y sal al gusto. Mezclamos los ingredientes para que la masa sea uniforme, y rellenamos con ella los moldes para nuestros muffins salados, hasta aproximadamente 3/4 partes de su capacidad.
Metemos los muffins salados en el horno, a 180ºC. y, tras 30 minutos, comprobamos que estén bien horneados, y dejamos que se enfríen antes de servirlos.
Foto orientativa: jeffreyw
Acompañados con la deliciosa salsa tzatziki, estos muffins salados al estilo griego se convertirán en una tentación a la que será imposible que te resistas.
Deliciosos y sencillos muffins con arándanos elaborados de forma casera. Una vez que los pruebes, estos muffins serán tus favoritos, ¡te lo aseguro!
Jugosos y sencillos magdalenas o muffins rellenos de frutos rojos. Un dulce suave ideal para tomar tal cual o como acompañamiento de un rico té o café.
Esponjosas banana muffins, con trocitos de fruta y un dulce espolvoreado de chocolate, almendras y azúcar. Indispensables para una buena merendola.