- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de filete de cordero con ensalada griega
Combinación clásica de filete de cordero con ensalada griega de queso feta, tomates cherry y canónigos.
Colocamos al fuego la sartén donde vamos a preparar el filete de cordero con ensalada griega y añadimos una cucharadita y media de aceite de oliva.
Cuando el aceite esté caliente, añadimos dentro la carne de cordero y doramos por ambos lados. Debemos cocinar la carne según el punto que queramos, ya que lo ideal es que cada uno tenga el plato a su gusto.
Mientras la carne se está cocinando, cortamos los tomates cherry por la mitad, no sin antes lavarlos, y los colocamos en una ensaladera.
Lavamos los canónigos y los añadimos junto a los tomates cherry. Añadimos la mitad del queso feta y mezclamos todo muy bien. Aliñamos con sal, pimienta, aceite y vinagre balsámico.
Servimos el filete de cordero con ensalada griega agregando por encima la otra mitad del queso feta para potenciar los sabores de la carne.
Foto orientativa: Fiona
Rápida, sencilla y muy sabrosa ensalada griega de langostinos con salsa tzatziki, hinojo, eneldo y aceite. Al tomar fría es ideal para días calurosos.
En apenas unos minutos, podemos elaborar una exquisita griega que tiene como protagonista unos ricos garbanzos, queso feta y unas tiernas verduritas.
Haremos una especie de magro con tomate, pero esta vez con carne de cordero y ya veréis qué ricura de plato. Espero que os guste.
Preparar un filete de cordero con verduras es algo que resulta muy sencillo y te aseguro que será un plato que te encantará. ¡Prueba, prueba!