- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de filetes de cordero
Haremos una especie de magro con tomate, pero esta vez con carne de cordero y ya veréis qué ricura de plato. Espero que os guste.
Emplearemos los filetes de silla de cordero ya deshuesados y vamos a trocearlos en trozos de a bocado, como los pedazos que utilizamos cuando cocinamos magro con tomate o estofadillo.
Por otro lado, pelamos las cebollas y hacemos con ellas una juliana finita. También quitamos la piel a los dientes de ajo y los machacamos.
Colocamos una cazuela al fuego y echamos un chorrito de aceite de oliva. Cuando el aceite esté caliente, incorporamos la juliana de cebolla que vamos a sofreír para los filetes de cordero. Bajamos el fuego y dejamos que la cebolla se rehogue a media potencia.
Cuando la juliana esté pochada, incorporamos los trozos de filetes de cordero y doramos la carne hasta que quede sellada por todos lados. Incorporamos los ajos y un par de pellizcos de hierbas de la Provenza. Salpimentamos al gusto.
En el caldo de carne previamente calentado, disolvemos el concentrado de tomate y también lo salpimentamos al gusto. Rociamos los filetes de cordero con esta solución, regamos con un hilito fino de aceite de oliva y dejamos cocer a fuego lento y tapado durante cinco minutos. Servimos en seguida.
Foto orientativa: jeffreyw
La silla de cordero son las dos partes del lomo bajo del animal y para esta receta, como una de las porciones corresponde a la riñonada o chuletas, la emplearemos deshuesada.
Unos buenos y ricos filetes de carne de cordero y ternera, empanados y fritos.
Preparar un filete de cordero con verduras es algo que resulta muy sencillo y te aseguro que será un plato que te encantará. ¡Prueba, prueba!
Con un punto final asombroso, este delicioso filete de cordero gratinado merece ser preparado en las ocasiones más especiales.
Combinación clásica de filete de cordero con ensalada griega de queso feta, tomates cherry y canónigos.