- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de filete de cordero gratinado
Con un punto final asombroso, este delicioso filete de cordero gratinado merece ser preparado en las ocasiones más especiales.
Vamos a empezar la elaboración de esta receta de filete de cordero gratinado poniendo el horno a precalentar a 220ºC durante diez minutos.
Por otro lado, mientras que el horno va cogiendo calor, colocamos al fuego una sartén y añadimos una cucharada y media de aceite de oliva.
Troceamos la cebolla, el tomate y el pimiento verde. Añadimos las tres verduras dentro de la sartén y pochamos con una pizca de sal.
Cuando las verduras estén sofritas, agregamos el caldo de verduras y llevamos a ebullición.
En otra sartén vamos a colocar los dos filetes salpimentados con un poco de aceite de oliva y los vamos a marcar.
Cuando los filetes estén marcados, los colocamos en una fuente para horno. Agregamos las verduras sobre los filetes y el queso rallado.
Introducimos la fuente dentro del horno y cocinamos a 180ºC durante unos diez minutos, teniendo cuidado de que el queso del filete de cordero gratinado no se queme.
Foto orientativa: Stu
Haremos una especie de magro con tomate, pero esta vez con carne de cordero y ya veréis qué ricura de plato. Espero que os guste.
Preparar un filete de cordero con verduras es algo que resulta muy sencillo y te aseguro que será un plato que te encantará. ¡Prueba, prueba!
Combinación clásica de filete de cordero con ensalada griega de queso feta, tomates cherry y canónigos.
Con esta receta de filete de pollo empanado gratinado se me hace la boca agua de solo pensar en ella. Una delicia en todos los sentidos.