- Inicio
- Recetas con quesos
- Receta de papillote de queso feta y patatas
El papillote de queso feta y patatas tiene un sabor espectacular que nos traslada a las calles de Grecia.
Es fundamental que precalentemos el horno a 180ºC para que el papillote de queso feta y patatas quede de forma perfecta.
A la vez que el horno se precalienta, tenemos que hacer dos sobres con papel de aluminio. Hay que calcular que quepan todos los ingredientes en los sobres.
Pelamos la patata y la cortamos en rodajas. Las freímos en abundante aceite caliente durante un par de minutos y luego las introducimos en el sobre, bien escurridas.
Añadimos entonces la mitad del queso feta en cada sobre, la cebolla cortada en juliana, 1 de las ramitas de romero y los tomates en rodajas.
Salpimentamos al gusto y añadimos unas gotas de aceite de oliva. Cerramos los sobres de papillote de queso feta y patatas de forma hermética e introducimos al horno durante 20 minutos a 180ºC.
Cuando pase ese tiempo, sacamos del horno y servimos. Podemos servir el papillote de queso feta y patatas tal cual y que el comensal lo abra o podemos abrirlo nosotros, eso ya depende de cada uno.
Foto orientativa: Fugzu
Original y rápida tapa caliente o entrante hecho con queso feta al horno acompañado de tomate, cebolla, patatas y un toque de orégano.
Los sabores de esta receta de queso feta con crujiente de bacón combinan tan bien que vuelven loco a cualquiera.
La ensalada con queso feta frito es una buena opción para que los más pequeños de la casa consuman queso feta y verduras sin rechistar en ningún momento.
Si combinamos espinacas con queso feta y pan de molde, obtendremos un exquisito pudin o pastel, elaborado al horno. Rápido y fácil de hacer. Está buenísimo.