- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de musaka de ternera
Te presentamos una adaptación de la musaka griega, en este caso, hecha con carne de ternera y unas suaves capas de berenjenas, con bechamel y queso rallado.
Lo primero que tenemos que hacer para preparar la musaka de ternera es, poner cortar la berenjena en rodajas, y ponerla en remojo en agua con sal. Deja la verdura en remojo durante un mínimo de 30 minutos.
Mientras la berenjena está en remojo, vamos a ir preparando el resto de ingredientes que componen la musaka de ternera. Pelamos y cortamos la cebolla, en trozos finos. Lavamos los tomates y los escaldamos, en agua hirviendo, durante un par de minutos. A continuación, los pelaremos, quitamos sus semillas y troceamos.
Echamos un chorrito de aceite en una sartén, y cuando esté caliente añadimos la cebolla troceada. Cuando la cebolla esté pochada, añadiremos la carne picada de ternera, con un poco de sal y el vino blanco.
Rehoga la carne durante un par de minutos, y añade el tomate troceado. Remueve bien hasta que se integre correctamente. Mientras dejamos que se haga en la sartén vamos a ir preparando la bechamel.
Echa en una sartén, dos cucharadas de aceite de oliva y dos de mantequilla. Cuando ésta se haya derretido, añadiremos la harina, y mientras removemos agregamos la leche. Salpimentamos al gusto y añadimos un poco de nuez moscada, para potenciar su sabor.
Ahora que ya tenemos la bechamel, vamos a rebozar las berenjenas con un poco de harina y la freímos, vuelta y vuelta, en una sartén con un poco de aceite.
Para preparar la musaka de ternera, vamos a colocar en un recipiente apto para el horno, una ligera capa de berenejenas, sobre ella, echaremos parte de la carne, sobre la carne, de nuevo una capa más de berenjenas y otra de carne, así hasta colocar todos los ingredientes. Añade la bechamel por encima y un poco de queso rallado para gratinar.
Deja que la musaka de ternera se haga en el horno, durante 15 ó 20 minutos, a 240ºC. Una vez hecha, cortaremos la musaka de ternera en cuadrados y lista para servir.
Foto orientativa: jlastras
Una forma sana de hacer la musaka de berenjena al estilo vegano: con un relleno 100% vegetariano y bechamel de leche vegetal. ¡A la rica la musaka vegana!
Las capas de la lasaña son de berenjena, el queso desnatado y sustituimos la bechamel por salsa de tomate casera. Una receta ligera pero... ¡deliciosa!
Variante de uno de los platos griegos más típicos, esta musaka vegetal a base de patatas y berenjenas es perfecta para los amantes de la cocina vegetariana.
Riquísima musaka casera con capas de berenjenas y relleno de carne picada con cebolla, tomates, y vino, horneadas después con bechamel y queso rallado.