- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de musaka casera
Riquísima musaka casera con capas de berenjenas y relleno de carne picada con cebolla, tomates, y vino, horneadas después con bechamel y queso rallado.
Primeramente cortaremos las berenjenas en rodajas gruesas, le echamos sal, y las ponemos en un escurridor para deshacernos del líquido que tienen.
Ponemos una sartén al fuego y deshacemos la mantequilla, echamos la cebolla troceada y dejamos dorar. Después incluimos la carne y un par de cucharadas de agua. Removemos todo durante unos 4 minutos, y a continuación echamos el vino blanco, los tomates (a trocitos y sin piel), el perejil, la sal, y la pimienta. Dejamos a cocer con el fuego bajo durante unos 45 minutos.
Transcurrido este tiempo, quitamos la sartén del fuego e incorporamos el pan y una clara de huevo batida.
Por otra parte freímos las berenjenas, y cuando estén listas las sacaremos y pondremos sobre un papel de cocina para que absorba el exceso de aceite. Después las colocaremos en una fuente para horno, de forma que quede, una rodaja de berenjena, encima una capa de carne picada, y para terminar otra rodaja de berenjena.
Tras esto echaremos por encima la bechamel y el queso rallado. Metemos en el horno en posición gratinar, y dejamos allí hasta que el queso se dore.
** Foto orientativa encontrada en el blog: "pecadosdelmonaguillo".
Te presentamos una adaptación de la musaka griega, en este caso, hecha con carne de ternera y unas suaves capas de berenjenas, con bechamel y queso rallado.
Una forma sana de hacer la musaka de berenjena al estilo vegano: con un relleno 100% vegetariano y bechamel de leche vegetal. ¡A la rica la musaka vegana!
Las capas de la lasaña son de berenjena, el queso desnatado y sustituimos la bechamel por salsa de tomate casera. Una receta ligera pero... ¡deliciosa!
Variante de uno de los platos griegos más típicos, esta musaka vegetal a base de patatas y berenjenas es perfecta para los amantes de la cocina vegetariana.