- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de musaka vegana
Una forma sana de hacer la musaka de berenjena al estilo vegano: con un relleno 100% vegetariano y bechamel de leche vegetal. ¡A la rica la musaka vegana!
Para hacer esta sabrosa musaka vegana, empezamos lavando y cortando la berenjena en rodajas, para luego hacerlas en una plancha previamente engrasada con un poco de aceite de oliva virgen extra y sal.
Mientras se hacen las berenjenas, cortamos el tofu en daditos y lo echamos en un cuenco, lo embadurnamos de salsa de soja, y lo dejamos marinar a temperatura ambiente.
Por otro lado, sofreímos la cebolla bien picadita con el aceite justo. Pasados cinco minutos, echamos también los dos pimientos también muy picaditos; y cinco más tarde, añadimos el tomate en daditos pequeños. Rectificamos de sal.
Cuando las verduras que harán las veces de relleno de la musaka vegana estén listas, echamos una cucharada de sésamo y el tofu sin la salsa de soja. Reservamos.
Para hacer la bechamel con la que coronaremos la musaka vegana, quemamos la harina con un chorrito de aceite de oliva en una sartén, y a continuación añadimos la leche en tandas sin dejar de remover. Trabajamos hasta lograr la textura ideal. Rectificamos de sal y añadimos pimienta negra molida.
A la hora de montar la musaka vegana, usaremos aros de emplatado o moldes del tipo que sea, y pondremos debajo una capa de berenjena, relleno, berenjena, relleno, bechamel y listo.
Foto y fuente: Cocina.es
Te presentamos una adaptación de la musaka griega, en este caso, hecha con carne de ternera y unas suaves capas de berenjenas, con bechamel y queso rallado.
Las capas de la lasaña son de berenjena, el queso desnatado y sustituimos la bechamel por salsa de tomate casera. Una receta ligera pero... ¡deliciosa!
Variante de uno de los platos griegos más típicos, esta musaka vegetal a base de patatas y berenjenas es perfecta para los amantes de la cocina vegetariana.
Riquísima musaka casera con capas de berenjenas y relleno de carne picada con cebolla, tomates, y vino, horneadas después con bechamel y queso rallado.