- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de musaka vegetariana
Las capas de la lasaña son de berenjena, el queso desnatado y sustituimos la bechamel por salsa de tomate casera. Una receta ligera pero... ¡deliciosa!
Para preparar la musaka vegetariana tenemos que tener listos los ingredientes para montarla.
Primero cortamos las berenjenas en rodajas longitudinales para que la capa de lasaña sea más grande. Podemos dejar la piel o quitarla. Es al gusto del cocinero.
A continuación troceamos la cebolla y el pimiento. Listo todos los ingredientes comenzaremos a montar la musaka vegetariana.
En una fuente especial para horno, rociamos de aceite de oliva la base. Colocamos una capa de láminas de berenjenas. Cubrimos de pimientos y cebolla. Seguimos montando la lasaña, poniendo encima de los pimientos la mozzarella. Otra capa de berenjena. Continuamos poniendo pimiento y cebolla y tapamos todo con la última capa que será de láminas de berenjenas.
Cubrimos todo con salsa de tomate casera y metemos la fuente en el horno para que se cocine la musaka vegetariana durante 20 minutos. Pasado el tiempo, agregamos el queso rallado y dejamos la fuente en el horno durante otros 5 minutos para que se gratine el queso. Retiramos del horno, servimos en caliente y ¡a disfrutar de esta gran musaka vegetariana.
Foto orientativa: Cyprus Tourism CH
Te presentamos una adaptación de la musaka griega, en este caso, hecha con carne de ternera y unas suaves capas de berenjenas, con bechamel y queso rallado.
Una forma sana de hacer la musaka de berenjena al estilo vegano: con un relleno 100% vegetariano y bechamel de leche vegetal. ¡A la rica la musaka vegana!
Variante de uno de los platos griegos más típicos, esta musaka vegetal a base de patatas y berenjenas es perfecta para los amantes de la cocina vegetariana.
Riquísima musaka casera con capas de berenjenas y relleno de carne picada con cebolla, tomates, y vino, horneadas después con bechamel y queso rallado.