- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de musaka vegetal
Variante de uno de los platos griegos más típicos, esta musaka vegetal a base de patatas y berenjenas es perfecta para los amantes de la cocina vegetariana.
Para empezar la elaboración de la musaka vegetal, pochamos la cebolla junto con el ajo bien cortaditos en una sartén con dos cucharadas de aceite. Cortamos las berenjenas en trozos pequeños y los añadimos a la sartén cuando la cebolla esté transparente. Removemos bien y lo dejamos cocer durante 15 minutos.
Por otra parte, en un cazo calentamos la leche, añadimos el queso fresco desmigajado, la pastilla de caldo de verduras y un poco de perejil, sal y pimienta. Cuando esté bien caliente, agregamos la nata líquida y lo dejamos hervir durante un minuto. Reservamos.
Vamos colocando los ingredientes de la musaka vegetal. En un molde engrasado con un chorro de aceite colocamos alternativamente una capa de patatas cortadas en rodajas y otra de trozos de berenjenas, acabando siempre con una capa de patatas. Salpimentamos por encima y añadimos la salsa con cuidado de que empape bien por todos sitios.
Por último, acabaremos la musaka vegetal espolvoreando un poco de queso rallado por encima y metemos en el horno durante 50 minutos a 180ºC.
Foto orientativa: Demi
Te presentamos una adaptación de la musaka griega, en este caso, hecha con carne de ternera y unas suaves capas de berenjenas, con bechamel y queso rallado.
Una forma sana de hacer la musaka de berenjena al estilo vegano: con un relleno 100% vegetariano y bechamel de leche vegetal. ¡A la rica la musaka vegana!
Las capas de la lasaña son de berenjena, el queso desnatado y sustituimos la bechamel por salsa de tomate casera. Una receta ligera pero... ¡deliciosa!
Riquísima musaka casera con capas de berenjenas y relleno de carne picada con cebolla, tomates, y vino, horneadas después con bechamel y queso rallado.