- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de karidopita (pastel de nueces griego)
Delicioso bizcocho de procedencia griega, a base de nueces, huevos y azúcar.
Hacemos el almíbar poniendo todos los ingredientes en un cazo al fuego, lo removemos de vez en cuando hasta que veamos que espesa un poco, y lo dejamos templar.
Batir la mantequilla con el azúcar y los huevos, agregar las nueces picadas previamente mezcladas con la canela y el clavo de olor en polvo. Agregamos la leche, el bicarbonato disuelto en el coñac, la tostada, la harina y la levadura. De ser necesario agregar un poquito más de leche (si se ve que la masa queda muy espesa, yo tuve que añadir un poquito más).
Poner en un molde rectangular a fuego medio durante 20 minutos y luego a fuego bajo durante otros 20 minutos. En este segundo caso hay que estar mirándolo muy a menudo ya que algunas veces necesita menos tiempo y se podría quemar.
Cuando el almíbar esté frío echarlo encima del pastel caliente, poco a poco, para que se absorba.
En caso que no te des cuenta y se te enfríe el pastel, puedes calentar el almíbar y añadirlo caliente, lo importante es que uno de los 2 esté caliente y el otro frío.
Si te gusta, a mi sí, puedes derretir chocolate de cobertura y echarlo sobre el pastel una vez que haya absorbido el almíbar, te quedará un Karidopita con un toque muy pero que muy especial y delicioso.
Esta receta es ideal para los niños en la merienda o para llevar al colegio, ya que tiene muchos nutrientes y les da mucha energía.
Una tarta vegetariana (sin huevo) deliciosa, con ingredientes sanos y nutritivos: zanahorias, aceite de oliva, frutos secos, plátano, naranja, etc.
Original y sabroso pastel frío hecho con pan de molde y un suculento relleno. Un plato sencillo y versátil que servirá igual de entrante que de cena informal.
Pasta, huevo, queso y leche... esto es todo lo que se necesita para hacer un pastel de fideos que puede cocinarse en horno, microondas o sartén.
Delicioso pastel de ron acompañado de un rico helado de vainilla, frutas y nueces. Un jugoso y sencillo bizcocho de sabor adulto ¡que te encantará!