- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de souvlaki de cerdo
Sabrosa y tierna carne, macerada en zumo de limón, vino blanco, vinagre y menta fresca. Así de sugerente suena esta rica receta griega de souvlaki de cerdo.
Comenzamos a preparar un delicioso plato de souvlaki de cerdo, cortando los solomillos de cerdo en dados del tamaño aproximado de un bocado, para utilizarlos luego en las brochetas.
Pelamos el ajo, lo cortamos en láminas finitas, y lo ponemos en un racipiente. Añadimos también el zumo de 2 limones, 1 vaso de vino blanco, medio vaso de vinagre, 1 vaso de aceite de oliva, 1 cucharada de sal, 1 cucharada de menta y media cucharada de orégano.
Ayudándonos con un cuchillo plano, aplastamos los granos de pimienta negra, así potenciaremos su aroma en nuestro souvlaki de cerdo. Los agregamos al recipiente con el resto de ingredientes.
Incorporamos también los dados de carne, y dejamos que se marinen en la mezca durante 4 ó 5 horas.
Transcurrido ese tiempo, ensartamos los dados de carne en las brochetas, y reservamos el caldo de maceración. Encendemos la plancha y, cuando esté bien caliente, hacemos las brochetas por todos los lados, mientras las regamos con el líquido en el que maceramos la carne. Cuando estén hechas al punto, las servimos, y podremos disfrutar del sabor de nuestro souvlaki de cerdo.
Foto orientativa: andrew davidoff
Plato de carne de cordero que se sirve en pan de pita con lechuga rizada roja, pimienta, y salsa de yogur y pepino.
Receta de lomo relleno para Navidad al horno, con su toque dulce, gracias a las pasas, y su toque salado, gracias a las aceitunas y el bacon o panceta.
El cerdo en salsa de hierbas resulta un plato magnífico para una ocasión especial en la que queremos sorprender a nuestros invitados.
La carne de cerdo, más si es un buen cerdo ibérico, es siempre deliciosa, pero si encima se la adoba como en esta receta, el resultado es increíble.