Receta de Cerdo adobado

La carne de cerdo, más si es un buen cerdo ibérico, es siempre deliciosa, pero si encima se la adoba como en esta receta, el resultado es increíble.

Ingredientes para la receta de Cerdo adobado

  • 500 gr. de lomo de cerdo
  • 1 hoja de laurel
  • Orégano
  • 2 dientes de ajo
  • Comino en grano
  • Vinagre de vino blanco
  • Pimienta negra molida
  • Sal
  • Aceite de oliva

¿Cómo hacer la receta de cerdo adobado?

1

Para preparar el cerdo adobado, empezaremos por trocear el lomo de cerdo en dados. Cuando lo tengamos cortado en dados lo colocamos en un bol.

2

Agregamos al bol la hoja de laurel y un poco de orégano. Añadimos al cerdo adobado los dos dientes de ajo machacados y un poco de comino en grano. Salpimentamos al gusto y añadimos un buen chorro de vinagre de vino blanco. Lo ideal es que el cerdo quede casi cubierto por el vinagre.

3

Dejamos el cerdo adobado en el frigorífico durante, al menos, 2 horas y, pasado ese tiempo, sacamos el cerdo del frigorífico y ponemos una sartén al fuego con una pizca de aceite.

4

Salteamos los trozos de cerdo adobado a máxima potencia, teniendo siempre cuidado de que no se queme, por lo que tendremos que estar removiendo todo el tiempo. Servimos bien caliente.

Foto orientativa: 46137

Consejos del autor para hacer cerdo adobado

1

Otra opción es adobar el lomo entero y luego hacerlo al horno. Las dos formas quedan completamente geniales.

Recetas parecidas a Cerdo adobado

Magro de cerdo adobado

Sabroso magro de cerdo adobado que vamos a acompañar de unos deliciosos pimientos fritos. Un plato que destaca por su intenso e insuperable sabor.

Costillas de cerdo adobadas

Lo mejor de esta receta de costillas de cerdo es que no agregamos ningun aporte calórico extra, por lo que obtenemos una carne limpia y exquisita.

Carne de cerdo adobada

Siempre resulta muy útil tener un plato fuerte para hacer en un momento. Por ello, resulta tan interesante este fantástico plato de carne de cerdo adobada.

Costillas de cerdo adobadas y asadas

El limón y el vino blanco del adobo, y un asado a temperatura media, dan como resultado unas costillas de puerco asadas muy tiernas y jugosas.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información