- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de carne de cerdo adobada
Siempre resulta muy útil tener un plato fuerte para hacer en un momento. Por ello, resulta tan interesante este fantástico plato de carne de cerdo adobada.
La carne de cerdo adobada la tendremos preparada sin darnos cuenta y, al poderla hacerla con antelación, nos puede sacar de más de un apuro, en alguna que otra ocasión.
Comenzamos la carne de cerdo adobada, troceando la carne en partes pequeñas. Después, la ponemos en una fuente honda y echaremos los dientes de ajo machacados, un chorrito de vino blanco, un poco de pimentón (2 cucharadas aproximadamente), otro poquito de orégano y sal. Removemos muy bien, hasta que todos los ingredientes estén ligados. Después, sellamos la fuente con papel film, la introducimos el frigorífico, y la podremos usar durante los 2 días siguientes (si los trozos son pequeños 3 horas de maceración, serán suficientes para poderla comer).
En el momento de cocinar la carne de cerdo adobada, lo único que habrá que hacer es poner una sartén con un poco aceite y, cuando esté caliente, introducir la carne, y rehogarla hasta que coja color. Lista.
Foto orientativa: Steven Depolo
La carne de cerdo, más si es un buen cerdo ibérico, es siempre deliciosa, pero si encima se la adoba como en esta receta, el resultado es increíble.
Cebolla, pimiento, zanahoria, guisantes y champiñones, es lo que necesitas para preparar una salsa de verduras deliciosa para acompañar la carne de cerdo.
Exquisita carne de cerdo marinada y cocinada con piña y pimiento rojo en una sabrosa salsa con un toque agridulce. ¡Para repetir!
Conocida como carne de porco à Alentejana, esta receta típica de la zona del Alentejo portugués, combina lo mejor de un plato de mar y un plato de montaña.