- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de magro de cerdo adobado
Sabroso magro de cerdo adobado que vamos a acompañar de unos deliciosos pimientos fritos. Un plato que destaca por su intenso e insuperable sabor.
A la hora de cocinar el magro de cerdo adobado, lo primero que haremos será adobar la carne. Para ello, en el vaso de la batidora trituramos la cebolla y los ajos junto con un chorro generoso de aceite, el perejil, el orégano, el pimentón y un poco de pimienta.
En un bol ponemos la carne y le echamos lo que tenemos en la batidora. Removemos y frotamos bien la carne para que se impregne bien. Dejamos macerar el magro de cerdo adobado durante al menos 24 horas.
En el momento de preparar el plato, lo único que tendremos que hacer es echar la carne en una plancha (o en una sartén), y dar vueltas hasta que comprobemos que la carne está bien hecha.
Por otro lado, partimos el pimiento en juliana, le echamos sal y lo freímos en abundante aceite.
Justo cuando la carne esté casi lista, echamos los pimientos fritos y removemos para que se mezcle bien. Después apartamos el magro de cerdo adobado del fuego y listo.
Foto orientativa: goodiesfirst
Jugoso magro de cerdo envuelto en un delicioso pisto con tomate, cebolla, pimientos, y calabacín. Todo impregnado con un inconfundible toque de cúrcuma.
Tierno y jugoso resulta este plato de magro de cerdo al ajillo, acompañado de unas patatas salteadas en mantequilla y perejil. Un manjar fácil y delicioso.
La carne de cerdo, más si es un buen cerdo ibérico, es siempre deliciosa, pero si encima se la adoba como en esta receta, el resultado es increíble.
Tiernos dados de cerdo cocinados con vino, caldo y un rico sofrito de cebolla, ajo y pimiento. Acompañamos de un sabroso repollo al ajillo ¡y a comer!