- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Recetas de ensaladas de mariscos
- Receta de ensalada templada de langostinos
Ensalada templada de langostinos salteados con setas, gulas y ajo. Un perfecto entrante o primer plato para tomar en una cena o comida especial.
Empezamos a preparar nuestra ensalada templada de langostinos, lavando bien las hojas de lechuga y los tomatitos y dejando escurrir. Cortamos y reservamos.
En una sartén, ponemos una cucharadita de aceite a calentar. Cuando esté caliente, salteamos las setas cortadas en láminas con los ajos también laminados y una pizca de sal.
Retiramos cuando estén doradas y en la misma sartén, saleteamos las gulas durante unos minutos y reservamos junto con las setas.
Ahora, añadimos un pelín más de aceite en la sartén y freímos los langostinos pelados a fuego fuerte.
Antes de sacarlos, incorporamos la setas y las gulas y removemos todo para que se mezclen los sabores que formarán nuestra ensalada templada de langostinos.
Apagamos el fuego, tapamos con una tapadera y dejamos para que no se enfríe mientras montamos la ensalada verde con los tomates.
En una ensaladera amplia, colocamos la lechuga troceada, encima, vertemos los langostinos, las gulas y las setas y ponemos por encima los tomatitos cherry cortados a la mitad.
Ya tenemos nuestra ensalada temmplada de langostinos lista para ser aliñada. Para ello, sazonamos y regamos con el vinagre de módena (no ponemos aceite crudo puesto que ha quedado incorporado con el sofrito que hicimos con los langostinos, las gulas y las setas).
Acompaña esta ensalada templada de langostinos con pan tostado y ¡buen provecho!
Foto orientativa: Hotel Gastronomico Casa Rosalia
Rápida, sencilla y muy sabrosa ensalada griega de langostinos con salsa tzatziki, hinojo, eneldo y aceite. Al tomar fría es ideal para días calurosos.
Esta ensalada tibia de langostinos es un primer plato perfecto para tu menú de Navidad, ya que además de estar delicioso, es muy sencillo de elaborar.
Por presentación, colorido y sabor, esta ensalada de patatas es bonita y buena a partes iguales. Adornará cualquier mesa, como pocas ensaladas.
Si te gustan las ensaladas diferentes, esta es tú ensalada, una ensalada templada de bacón con su sofrito y su salsa rosa especial.