- Inicio
- Recetas de guarniciones
- Receta de puré de patatas fritas
Sólo con patatas, aceite, leche y sal, podemos preparar este puré de sabor suave que sorprenderá a todos. Una guarnición ideal para carnes rojas.
Para preparar este delicioso puré de patatas fritas, ponemos las patatas lavadas y cortadas en rodajas gruesas en un cazo o cazuela cubiertas de aceite.
Lo llevamos al fuego, y dejamos que se ablanden a fuego muy lento. De esta forma se quedarán tiernitas tiernitas, pero no se dorarán.
Una vez cocinadas las patatas, continuamos con la preparación de este puré de patatas fritas, escurriéndolas bien y echándolas en un bol junto con un chorrito de leche o nata y un poco de sal. Lo trituramos bien con la batidora.
En el momento de llevar el puré de patatas fritas a la mesa, lo espolvoreamos con un poco de pimentón dulce o picante y listo, tenemos un puré cremoso y delicioso, que acompaña a la perfección carnes a la plancha o a la brasa.
Foto orientativa: avlxyz
Esta sencilla receta de patatas fritas en puré encantará a los más pequeños, y no tanto, de la casa. Con patatas y leche haremos este peculiar plato.
Un riquísimo plato para cualquier ocasión en el que encontraremos diferentes capas de puré de patata, aguacate y atún con mayonesa, con un toque de pimienta.
Cremoso y sano puré de patatas hecho en Thermomix. Disfruta, en poco más de 30 minutos de un rico puré de patatas casero con un toque a nuez moscada.
Sano y nutritivo puré de verduras con patata, zanahoria, cebolla y leche. Una suave crema de agradable textura ideal para niños y mayores.