- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de patatas fritas al ajillo
Si buscas un aperitivo o tapa fácil, rápida de hacer y sabrosa, prueba con estas patatas fritas al ajillo, ¡te aseguro que repetirás!
En una sartén amplia, ponemos abundante aceite a calentar y mientras adquiere temperatura, pelamos, lavamos y picamos en gajos lo que serán nuestras patatas fritas al ajillo.
Cuando el aceite esté bien caliente, con mucho cuidado, agregamos las patatas (que habremos secado con papel de cocina para que no salten mucho al freírlas) y tapamos la sartén con una tapadera.
Mientras lo que serán nuestras patatas fritas al ajillo se fríen, pelamos y partimos a la mitad los ajos. Los ponemos en un mortero, añadimos un poquito de sal y las ramitas de perejil lavadas y troceadas.
Machamos el aliño en el mortero y reservamos.
Cuando las patatas estén fritas, las sacamos, ponemos sobre una fuente y untamos con el contenido del mortero. Una vez estén bien impregnadas, ya podemos servir nuestras patatas fritas al ajillo.
Foto orientativa: joshuaheller
Patatas, un poco de mayonesa y un microondas, es lo necesario para hacer estas patatas fritas sin aceite, y sin freír.
Las patatas fritas están deliciosas con salsas o acompañando a huevos, carnes o pescados. En esta receta te contamos el truco para que queden perfectas.
Crujientes y doradas, así se presentan estas deliciosas patatas fritas hechas al horno, que no tienen nada que envidiar a las convencionales. Riquísimas.
Fantástico aperitivo de patatas fritas con salmón, cebolla y una salsa de nata con limón. Una combinación de sabores y texturas que te va a sorprender.