- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de patatas fritas picantes
Un aperitivo, tapa o guarnición de patatas fritas picantes, al que muy pocos van a ser capaces de resistirse. ¡No te dejes escapar esta receta!
Hacer estas patatas fritas picantes es algo muy sencillo. Comenzaremos por pelar las patatas y por trocearlas, dándoles la forma que más nos guste. Les echamos sal.
Hecho esto, ponemos al fuego la sartén en la que vamos a cocinar las patatas fritas picantes, y echamos abundante aceite. Cuando esté caliente, introducimos las patatas (si son muchas las hacemos por tantas, de forma que queden sueltas en la sartén), y las freímos a fuego medio, hasta que empiecen a coger color. En ese momento las trasladamos a una fuente, espolvoreamos por encima un poquito de pimentón, y añadimos también un poquito de mayonesa.
Después de haber seguido esto sencillos pasos, las patatas fritas picantes estarán listas para llevarlas a la mesa, antes de que se enfríen.
Foto orientativa: Lablascovegmenu
Dale un toque con pimentón picante a las clásicas patatas fritas, y obtendrás estas fantásticas y deliciosas patatas picantes fritas.
Las patatas gajo son un aperitivo o acompañamiento para carnes idea, que podemos convertir en patatas gajo picantes usando un poco de pimentón picante.
Las sabrosas y tradicionales patatas revolconas típicas de la región de Castilla y León, con su panceta y su toque picante. Deliciosas.
Patatas gajo hervidas y después sofritas con ajo, con mayonesa y salsa picante por encima. ¿Resultado?: unas deliciosas patatas bravas picantes para tapear.