- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de patatas picantes fritas
Dale un toque con pimentón picante a las clásicas patatas fritas, y obtendrás estas fantásticas y deliciosas patatas picantes fritas.
Estas patatas picantes fritas las haremos de forma muy similar a las clásicas patatas fritas, y los resultados van a ser extraordinarios.
Comenzamos a preparar las patatas picantes fritas, pelando las patatas y cortándolas en gajos. Les echamos sal, y ponemos una sartén al fuego con abundante aceite. Cuando esté caliente, introducimos las patatas, y las dejamos que se frían, primero a fuego medio, y al final al fuego fuerte, hasta que cojan color. En el último momento, echamos pimentón picante, removemos rápdiamente y apartamos del fuego. Ahora, con la ayuda de una espumadera, las iremos sacando y colocando sobre papel absorbente.
Una vez hayamos seguido estos sencillos pasos, nuestras patatas picantes fritas estarán listas para servirlas (mejor hacerlo cuando están aún calientes).
Foto orientativa: Adrian Nier
Un aperitivo, tapa o guarnición de patatas fritas picantes, al que muy pocos van a ser capaces de resistirse. ¡No te dejes escapar esta receta!
Acompaña tus platos preferidos con estas riquísimas y sencillas patatas picantes con pimientos rojos fritos, y tendrás la guarnición perfecta.
Espectacular ensalada de patata picante con huevo cocido, cebolleta, apio, rábanos y pepinillos, que condimentaremos con mostaza y salsa worcestershire.
Las patatas gajo son un aperitivo o acompañamiento para carnes idea, que podemos convertir en patatas gajo picantes usando un poco de pimentón picante.