- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de ensalada de patata picante
Espectacular ensalada de patata picante con huevo cocido, cebolleta, apio, rábanos y pepinillos, que condimentaremos con mostaza y salsa worcestershire.
Lo primero que tenemos que hacer para preparar la ensalada de patata picante, es pelar las patatas y ponerlas a cocer en agua y sal, durante aproximadamente 20 minutos, hasta que estén blandas pero sin que se deshagan. Después las escurrimos y, cuando estén frías, las partimos en cubos.
Por otro lado, nos dedicaremos a preparar el resto de los ingredientes de esta ensalada de patata picante. Para ello, partimos la cebolleta, los rábanos y el apio en concassé, y picamos también en pequeñito los pepinillos. Echamos todo, junto con las patatas y el perejil picadito, en una fuente grande, e incluimos la mostaza, la salsa de tasco (se puede echar más o menos cantidad, eso va con gustos), y la salsa worcestershire (también la cantidad irá con gustos).
Lo último que nos queda por hacer es, remover la ensalada de patata picante, con cuidado para que no se nos rompan las papas, y meterla un rato en el frigorífico para servirla bien fría.
Foto orientativa: time_anchor
No hay nada mejor que una simple ensalada de rábanos picantes para utilizar como guarnición de casi cualquier tipo de carne que queramos.
Dale un toque con pimentón picante a las clásicas patatas fritas, y obtendrás estas fantásticas y deliciosas patatas picantes fritas.
Acompaña tus platos preferidos con estas riquísimas y sencillas patatas picantes con pimientos rojos fritos, y tendrás la guarnición perfecta.
Si compras las patatas cocidas, o las tienes cocidas para otro plato, preparar esta ensalada de patata es tan sencillo que la puede hacer un niño.