- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de patatas gajo picantes
Las patatas gajo son un aperitivo o acompañamiento para carnes idea, que podemos convertir en patatas gajo picantes usando un poco de pimentón picante.
Para hacer las patatas gajo picantes, empezáis pelando y cortando las patatas en gajos, para luego cocerlas en una olla con sal hasta que estén blandas. Dependerá de las patatas, así que os recomiendo que probéis pinchándolas con un tenedor pasados los siete minutos, más o menos.
Cocidas las patatas gajo, las escurrimos y las rebozamos en una mezcla que habremos preparado en un plato con la harina y el resto de ingredientes: el pimentón, la hierbas provenzales, las semillas de amapola y el orégano.
Luego, freiremos las patatas gajo picantes en aceite muy caliente, y una vez fritas, las escurriremos en papel absorbente y les echaremos sal por encima.
Estas patatas gajo picantes se pueden convertir en patatas gajo si no os gusta el picante, simplemente prescindiendo del pimentón picante, o sustituyéndolo por pimentón dulce.
Foto y fuente: Ole tus fogones!
Podéis acompañar las patatas gajo picantes de una sabrosa salsa barbacoa.
Las sabrosas y tradicionales patatas revolconas típicas de la región de Castilla y León, con su panceta y su toque picante. Deliciosas.
Patatas gajo hervidas y después sofritas con ajo, con mayonesa y salsa picante por encima. ¿Resultado?: unas deliciosas patatas bravas picantes para tapear.
Un aperitivo, tapa o guarnición de patatas fritas picantes, al que muy pocos van a ser capaces de resistirse. ¡No te dejes escapar esta receta!
Con pocos ingredientes, haremos este primer plato de patatas cocidas picantes, que acompañaremos también con chorizo. ¡Irresistible!