- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de patatas cocidas picantes
Con pocos ingredientes, haremos este primer plato de patatas cocidas picantes, que acompañaremos también con chorizo. ¡Irresistible!
Cuando vayamos a cocinar estas patatas cocidas picantes, lo primero que haremos es pelar y trocear las patatas. Por otro lado, cortaremos la cebolla y el pimiento en concassé, y partiremos el chorizo en rodajitas.
Una vez tengamos listos los ingredientes de este plato de patatas cocidas picantes, lo que hacemos es poner una cazuela al fuego con un chorro de aceite. Cuando esté caliente, incorporamos la cebolla y el pimiento, y rehogamos a fuego lento, hasta que reblandezcan. En ese momento, añadimos el chorizo y lo sofreímos ligeramente. Ahora, incluimos las cayenas y la hoja de laurel, removemos un poquito y cubrimos con agua.
En el momento en el que el agua empiece a hervir, echamos las patatas y un poco de sal. Cocemos durante unos 20 minutos, o hasta que las patatas estén tiernas, y apartamos las patatas cocidas picantes del fuego. Listas.
Foto orientativa: Mario Carvajal
Las patatas gajo son un aperitivo o acompañamiento para carnes idea, que podemos convertir en patatas gajo picantes usando un poco de pimentón picante.
Patatas gajo hervidas y después sofritas con ajo, con mayonesa y salsa picante por encima. ¿Resultado?: unas deliciosas patatas bravas picantes para tapear.
Las sabrosas y tradicionales patatas revolconas típicas de la región de Castilla y León, con su panceta y su toque picante. Deliciosas.
Un aperitivo, tapa o guarnición de patatas fritas picantes, al que muy pocos van a ser capaces de resistirse. ¡No te dejes escapar esta receta!