Receta de Salsa barbacoa casera
La salsa potente increíblemente sabrosa que elevará tus pizzas al cénit y realzará el sabor de tus carnes a la parrilla o a la plancha. Un básico adictivo.
¿Cómo hacer la receta de salsa barbacoa casera?
1
Pelamos la cebolleta y el ajo, los picamos todo lo fino que podamos y los ponemos a sofreír en una cazuelita con el aceite de oliva necesario a fuego lento, sin dejar de remover.
2
Cuando la cebolleta esté transparente, añadimos el tomate frito y la salsa de tomate, y removemos durante un minuto más. Apartamos la cacerola del fuego, y aprovechando el calor residual de ésta, echamos el resto de ingredientes de la salsa barbacoa casera y removemos bien hasta que estén perfectamente integrados.
3
Entonces, echamos el contenido íntegro de la cazuela en el vaso de la batidora, y lo trituramos todo hasta tener una salsa sin grumos. Es el momento de purificar la salsa barbacoa casera pasándola por un colador, probarla, y rectificar de sal si fiera necesario.
4
En este punto, se podría espesar un poco la salsa si se quisiera reduciéndola un poco en la cazuela a fuego lento, pero en principio, la salsa tiene que quedar con un punto de densidad idóneo.
5
Una vez hecha y fría, la salsa barbacoa casera se puede conservar durante un par de semanas más o menos en el refrigerador en un frasco esterilizado. También se puede congelar en pequeños recipientes para tenerla lista para futuras ocasiones.
Foto orientativa: Dplanet.
Consejos del autor para hacer Salsa barbacoa casera:
1
Por cucharadas, entiendo la cantidad contenida en una cuchara de sopa, y por cucharadita, en una cucharita de las de café.
2
Las cantidades indicadas son para hacer aproximadamente 20 cl. de salsa barbacoa casera.
3
La salsa inglesa que he usado es de la marca Lea & Perrins.
Receta de salsa barbacoa casera enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba