- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de patatas fritas trufadas
No tenemos que conformarnos con comer siempre de igual manera. Variemos y probemos estas patatas fritas trufadas, y seguro que volveremos a repetir.
Las patatas fritas trufadas las haremos de forma muy similar a las clásicas, al menos en parte. Empezamos pelando y partiendo las patatas (no muy gruesas). Después las sumergimos en agua y las dejamos unos 25 minutos.
Lo siguiente que haremos para hacer las patatas fritas trufadas, es poner abundante aceite de freír en una sartén. Cuando esté caliente echamos las patatas (escurridas y secadas) y las dejamos durante unos 5 minutos (si hemos echado muchas o la sartén es pequeña, tardaremos más), no obstante, la idea es que no se terminen de hacer ahora. Transcurrido el tiempo, las sacamos y las dejamos enfriar. Justo en el momento en el que vayamos a comer, volvemos a introducirlas en el aceite caliente y las haremos hasta que estén doraditas y crujientes.
El último paso será, sacarlas del aceite, echarles sal y la ralladura del limón, y regarlas con un chorrito de aceite de trufa. Ahora las patatas fritas trufadas están listas para servir.
Foto orientativa: twohelmetscooking
Patatas, un poco de mayonesa y un microondas, es lo necesario para hacer estas patatas fritas sin aceite, y sin freír.
Las patatas fritas están deliciosas con salsas o acompañando a huevos, carnes o pescados. En esta receta te contamos el truco para que queden perfectas.
Crujientes y doradas, así se presentan estas deliciosas patatas fritas hechas al horno, que no tienen nada que envidiar a las convencionales. Riquísimas.
Fantástico aperitivo de patatas fritas con salmón, cebolla y una salsa de nata con limón. Una combinación de sabores y texturas que te va a sorprender.