- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de patatas fritas soufflé
Todo lo que vamos a necesitar, para preparar estas riquísimas y extraordinarias patatas fritas soufflé, serán patatas, aceite para freír, y sal.
En el momento de preparar las patatas fritas soufflé lo que haremos es pelar las patatas. Después las lavamos bajo el chorro del agua, y las secamos con papel absorbente de cocina. A continuación, las cortamos en rodajitas finas (más o menos de 3 mm, de grosor).
Una vez tengamos listas las papas, pondremos al fuego dos sartenes en las que vamos a cocinar las patatas fritas soufflé. Echamos abundante aceite en cada una de ellas, y una la tendremos a fuego medio (a unos 160ºC) y la otra a fuego alto (a unos 180ºC). Echamos las papas de pocas en pocas, primero en la sartén que tenemos a fuego medio, y las dejamos hasta que empiecen a dar señales de estar hechas, pero sin que lleguen a coger color. En ese momento, las sacamos y las pasamos a la otra sartén. Las dejamos que se hinchen y, en ese momento, las sacamos, las colocamos sobre papel absorbente, y les echamos sal.
Repetimos la operación con el resto de las papas. Cuando tengamos todas listas, ya podremos disfrutar de estas patatas fritas soufflé.
Foto orientativa: jlastras
Patatas, un poco de mayonesa y un microondas, es lo necesario para hacer estas patatas fritas sin aceite, y sin freír.
Las patatas fritas están deliciosas con salsas o acompañando a huevos, carnes o pescados. En esta receta te contamos el truco para que queden perfectas.
Crujientes y doradas, así se presentan estas deliciosas patatas fritas hechas al horno, que no tienen nada que envidiar a las convencionales. Riquísimas.
Fantástico aperitivo de patatas fritas con salmón, cebolla y una salsa de nata con limón. Una combinación de sabores y texturas que te va a sorprender.