- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de patatas fritas al tio juan
Patatas, huevo, ajo, pimienta, perejil y vinagre. Una espectacular mezcla para un delicioso aperitivo.
Pelamos las patatas y las cortamos en forma de rebanadas no muy gordas, las lavamos y las dejamos escurrir.
Ponemos una sartén con aceite y freímos las patatas. Cuando notemos que están blandas las sacamos y ponemos en una fuente, salpimentando a gusto.
Calentamos el aceite de la sartén fuerte y echamos las patatas otra vez revolviendo con la espumadera, observamos que se empiezan a esponjar, (como que se hinchan un poco), y antes de que tomen color de fritas las sacamos a la fuente.
Mientras tanto habremos hecho una salsa con la yema de un huevo duro, el perejil, los dientes de ajo, pimienta al gusto, aceite, vinagre y sal machacado en un mortero y cuando veamos que esta a nuestro gusto cogemos una cuchara y echamos la salsa repartida por encima de las patatas justo antes de servir.
Buen provecho.
Deliciosas patatas en salsa picante para un entrante o una tapa. Utilízalas también para acompañar a algunos de tus platos.
Patatas, un poco de mayonesa y un microondas, es lo necesario para hacer estas patatas fritas sin aceite, y sin freír.
Las patatas fritas están deliciosas con salsas o acompañando a huevos, carnes o pescados. En esta receta te contamos el truco para que queden perfectas.
Crujientes y doradas, así se presentan estas deliciosas patatas fritas hechas al horno, que no tienen nada que envidiar a las convencionales. Riquísimas.