- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de patatas bravas del tío romo
Deliciosas patatas en salsa picante para un entrante o una tapa. Utilízalas también para acompañar a algunos de tus platos.
Se pone agua a hervir, se echan las patatas sin pelar y se dejan 15 minutos. Cuando estén frías se pelan, se cortan en pedazos no muy pequeños y se fríen en abundante aceite.
Por otro lado prepararemos la salsa: en una sartén echaremos un chorrito de aceite y lo ponemos a calentar. Freímos el ajo y lo retiramos cuando esté dorado. En el aceite con el fuego bajo incorporamos la harina, el pimentón y un chorro de vinagre, dejamos unos 10 o 15 segundos y añadimos un poquito de agua y sal. Lo movemos con una cuchara de madera hasta que vaya espesando la salsa.
Para terminar verteremos la salsa sobre las patatas y ¡a comer!
** Foto orientativa obtenida del blog: "laslibretasdecalohe".
No prescindas de un delicioso plato de patatas picantes por ir justos de tiempo, esta rápida versión de patatas bravas al horno, resultará perfecta.
Patatas gajo hervidas y después sofritas con ajo, con mayonesa y salsa picante por encima. ¿Resultado?: unas deliciosas patatas bravas picantes para tapear.
Los que disfruten con las comidas picantes, no pueden perderse estas fantásticas patatas bravas con mayonesa, cuyo secreto reside en su espectacular salsa.
A diferencia de casi todas las demás patatas brabas, estas son famosas por no llevar salsa. ¿Te animas a hacerlas?