- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de patatas bravas al estilo de balaguer
A diferencia de casi todas las demás patatas brabas, estas son famosas por no llevar salsa. ¿Te animas a hacerlas?
Pelar la patatas y cortarlas en trozos medianos.
Empezar a freírlas a fuego medio hasta que empiezen a cojer algo de color.
Bajar algo el fuego, añadir las guindillas desmenuzadas, los ajos cortados gruesamente y cocer hasta que las patatas estén cocidas en su interior.
Este es el momento de retirar el exceso de aceite puesto que, al ser éste la base de la salsa, no vamos a colarlas ni pasarlas por papel absorbente.
Un minuto antes de retirar las patatas del fuego añadir el pimentón y remover para que se impregnen bien de la salsa.
1.- Hay lugares que, sin proponérselo, son peculiares. Balaguer es uno de ellos. Y lo es, entre otras cosas, por sus bravas. La diferencia con casi todas las otras es tan abismal que podríamos decir que, en lo que a bravas respecta, Balaguer es un oasis gastronómico en medio de un desierto culinario.
2.- Receta publicada originalmente en el blog Bonastrini Chef
No prescindas de un delicioso plato de patatas picantes por ir justos de tiempo, esta rápida versión de patatas bravas al horno, resultará perfecta.
Patatas gajo hervidas y después sofritas con ajo, con mayonesa y salsa picante por encima. ¿Resultado?: unas deliciosas patatas bravas picantes para tapear.
Los que disfruten con las comidas picantes, no pueden perderse estas fantásticas patatas bravas con mayonesa, cuyo secreto reside en su espectacular salsa.
Deliciosas patatas en salsa picante para un entrante o una tapa. Utilízalas también para acompañar a algunos de tus platos.