- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de patatas fritas con queso
Bien como aperitivo o como acompañamiento, estas sencillas patatas fritas con queso resultarán todo un éxito, especialmente si hay niños en casa.
Para comenzar a preparar estas ricas patatas con queso, cogemos las patatas, las lavamos, las pelamos y las partimos.
En una sartén con abundante aceite caliente freímos las patatas (sin que queden muy fritas ya que luego irán al horno un ratito). Cuando estén listas las sacamos y las echamos en una fuente con papel absorbente.
Cuando se les haya ido el exceso de aceite, quitamos el papel, y sobre las patatas colocamos el queso, distribuyéndolo por toda la superficie.
Para terminar la receta de patatas con queso, tan solo nos quedará meter la fuente en el horno a temperatura alta y esperar hasta que el queso se haya derretido por completo. Después se sirven inmediatamente bien calientes.
Foto orientativa: jeffreyww
Estas patatas fritas con queso quedaran aún mejores si también le echamos un poco de bacon o de carne picada (podemos prepararla simplemente echándola en una sartén con un poco de aceite, sal, pimienta y ajo molido).
Puedes ver otra opciones para preparar las patatas con queso de formas muy distinta a la que he indicado. En los siguientes vídeos puedes ver una opción con un toque de sobrasada o paté, de la mano de Joan Villaró:
Y otra de Gabiota Hungerbühler, que prepara unas papas fritas con queso a las que previamente da un toque de sabor con paprika y harina.
Completo y fantástico plato de patatas fritas con carne y queso fundido. Una combinación de ingredientes, que encantará, especialmente, a los más peques.
Doradas patatas fritas cubiertas por una cremosa capa de queso fundido y coronadas con bacon súper crujiente. Cuando las pruebes, ¡no podrás parar!
No encontraremos nada mejor, que estas patatas fritas con salsa de queso, para picotear mientras vemos una película o mientras charlamos con los amigos.
Como plato único o como guarnición para acompañar carnes o pescados, estas patatas gratinadas con queso estás buenísimas. ¿A qué esperas para probarlas?