- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de patatas gratinadas con queso
Como plato único o como guarnición para acompañar carnes o pescados, estas patatas gratinadas con queso estás buenísimas. ¿A qué esperas para probarlas?
Lo primero que tenemos que hacer para preparar este plato de patatas gratinadas con queso será pelar, lavar y cortar en rodajas finas cada patata.
Para que la patata se ablande, una vez cortadas en rodajas, vamos a colocarlas en una cazuela, le añadimos tanta agua fría, como necesitemos para cubrir las patatas, y las dejamos en remojo, durante 5 minutos. Pasado este tiempo, escurrimos las patatas y reservamos.
Pelamos y cortamos en dos mitades un diente de ajo. Con este ajo vamos a frotar las paredes y base del recipiente en el que vamos a hacer las patatas gratinadas con queso al horno. Del mismo modo, usaremos la mantequilla para untar los bordes del recipiente.
A continuación, echaremos las patatas en un bol grande, junto a la nata, la nuez moscada, una pizca de sal y pimienta. Mezcla bien para que las patatas tomen sabor y vierte el contenido de este bol en el recipiente que vamos a meter en el horno.
Ya sólo nos quedan un par de pasos para completar la elaboración de estas patatas gratinadas con queso. Espolvorearemos un poco de queso gruyere rallado por encima y unos pequeños trozos de mantequilla.
Hornea durante 60 minutos, a 180ºC. Antes de servir las patatas gratinadas con queso, deja que reposen durante un par de minutos.
Foto orientativa: Joelk75
Espectaculares patatas cocidas rellenas de una suave y deliciosa mezcla de queso, mayonesa, ajo frito, y albahaca. Un manjar que no debes perderte.
Patatas, leche evaporada y queso rallado, todo ello aromatizado con hierbas y cocido en el horno
Bien como aperitivo o como acompañamiento, estas sencillas patatas fritas con queso resultarán todo un éxito, especialmente si hay niños en casa.
Con tan solo unas patatas, queso rallado, nata líquida, leche y sal, vamos a cocinar estas riquísimas patatas cocidas con queso. Una guarnición perfecta.