- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de patatas gratinadas con queso y mayonesa
Espectaculares patatas cocidas rellenas de una suave y deliciosa mezcla de queso, mayonesa, ajo frito, y albahaca. Un manjar que no debes perderte.
Empezamos la receta, lavando las patatas bien y poniéndolas a cocer en una cazuela con agua y sal, hasta que estén blandas pero firmes (unos 12 minutos). A continuación, las escurrimos y las dejamos enfriar totalmente.
Por otro lado, lo que haremos es laminar los ajos pelados y freírlos en aceite, hasta que estén doraditos. Después los sacaremos, los dejaremos enfriar y los pasamos por una picadora o batidora.
Ahora en un bol mezclamos, la albahaca muy picadita, el ajo triturado, el queso, y la mayonesa. Removemos bien hasta que tengamos una pasta.
Cuando las patatas estén frías, le damos un pequeño corte en uno de los extremos y, con la ayuda de una cuchara (si tenemos una cuchara de helados mejor), extraemos la carne, dejando un grosor resistente en los bordes. La patata extraída, la unimos a la mezcla anterior, removiendo bien, y con esto volvemos a rellenar las patatas.
Una vez estén las patatas rellenas, le echamos un poquito de pimentón (esto es opcional) y las colocamos en una fuente. La introducimos en el horno precalentado a máxima potencia, y las dejamos hacer hasta que veamos que el queso se ha fundido y empieza a dorarse. Listas.
Foto orientativa: thebittenword.com
Como plato único o como guarnición para acompañar carnes o pescados, estas patatas gratinadas con queso estás buenísimas. ¿A qué esperas para probarlas?
Patatas, leche evaporada y queso rallado, todo ello aromatizado con hierbas y cocido en el horno
Ricas patatas gratinadas con cebolla, nata, queso rallado, sal y pimienta. Ideal para tomar tal cual o como guarnición de tus platos de carne o pescado.
Un exquisito plato de patatas gratinadas con una suave salsa bechamel, tan fácil y rápida de hacer, que repetirás una y otra vez. ¿Quieres probar?