- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de patatas gratinadas con bechamel
Un exquisito plato de patatas gratinadas con una suave salsa bechamel, tan fácil y rápida de hacer, que repetirás una y otra vez. ¿Quieres probar?
Lo primero que tenemos que hacer para preparar las patatas gratinadas con bechamel será hacer la misma bechamel.
Cuando tengamos la bechamel lista, la reservaremos, y continuaremos preparando el resto de ingredientes que forman este plato de patatas gratinadas con bechamel.
Lavamos, pelamos y troceamos las patatas en rodajas, de medio centímetro de grosor, aproximadamente. Sazonamos las patatas al gusto y las freímos en una sartén con abundante aceite de oliva. Cuando las patatas estén listas, las colocaremos en un plato, sobre un papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
En una fuente o recipiente apto para el horno, colocaremos una fina capa de bechamel en la base. Encima de la bechamel, colocaremos una fina capa de patatas, sobre ella, otra de bechamel, y así sucesivamente hasta acabar con todos los ingredientes.
Para darle el toque final y potenciar el sabor de nuestras patatas gratinadas con bechamel, espolvorearemos un poco de queso rallado por encima. Metemos la fuente en el horno, y dejamos que se gratine durante 10 minutos, a 180ºC.
Foto orientativa: Lori L. Stalteri
Aunque para la elaboración de las patatas gratinadas con bechamel te aconsejo que hagas tu propia salsa, puedes adquirir una bechamel de las que venden ya listas para servir.
Las patatas con bechamel gratinadas son una forma ideal de preparar una guarnición con todo el sabor y una textura perfecta y melosa.
Ricas patatas gratinadas con cebolla, nata, queso rallado, sal y pimienta. Ideal para tomar tal cual o como guarnición de tus platos de carne o pescado.
Como plato único o como guarnición para acompañar carnes o pescados, estas patatas gratinadas con queso estás buenísimas. ¿A qué esperas para probarlas?
Las patatas gratinadas con parmesano son un acompañamiento perfecto para carnes rojas e incluso para pescados, se hacen fácilmente y quedan deliciosas.