Receta de Patatas gratinadas con parmesano

Las patatas gratinadas con parmesano son un acompañamiento perfecto para carnes rojas e incluso para pescados, se hacen fácilmente y quedan deliciosas.

Ingredientes para la receta de Patatas gratinadas con parmesano

  • 1 Kg. de patatas aproximadamente de el mismo tamaño
  • 150 gr. de queso parmigiano rallado
  • 30 gr. de mantequilla
  • 2 cucharas de aceite de oliva virgen extra
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de patatas gratinadas con parmesano?

1

Lo primero que vamos a hacer para preparar las patatas gratinadas con parmesano, es lavar las patatas y las pelamos.

2

Cortamos las patatas cada 5 mm, con cortes paralelos a lo ancho y las reservamos.

3

Calentamos el aceite y 30 gr de mantequilla. Con esa mezcla pintar las papas con una brocha de pastelería.

4

Precalentamos el horno a 200ºC, sazonamos las patatas y las horneamos por 40 minutos. De vez en cuando rociar las patatas con la grasa que está en la olla.

5

A los 40 minutos espolvoreamos con el queso parmesano rallado y continuamos cocinando por otros 15 minutos. Las patatas gratinadas con parmesano deben quedar suaves y doradas.

6

Las patatas gratinadas con parmesano las servimos caliente como acompañamiento de un buen plato de carne de cerdo o incluso un gran plato de lubina.

7

Más recetas típicas de Italia en el blog Italia Auténtica

Consejos del autor para hacer patatas gratinadas con parmesano

1

Una receta en la región de Emilia Romaña en el norte de Italia muy rica en sabor. Es el acompañamiento perfecto para los platos de carne y por qué no, el pescado.

2

Para esta receta son excelentes las patatas harinosas.

Recetas parecidas a Patatas gratinadas con parmesano

Patatas gratinadas con bechamel

Un exquisito plato de patatas gratinadas con una suave salsa bechamel, tan fácil y rápida de hacer, que repetirás una y otra vez. ¿Quieres probar?

Patatas gratinadas con cebolla

Ricas patatas gratinadas con cebolla, nata, queso rallado, sal y pimienta. Ideal para tomar tal cual o como guarnición de tus platos de carne o pescado.

Patatas gratinadas con queso

Como plato único o como guarnición para acompañar carnes o pescados, estas patatas gratinadas con queso estás buenísimas. ¿A qué esperas para probarlas?

Patatas gratinadas con queso y mayonesa

Espectaculares patatas cocidas rellenas de una suave y deliciosa mezcla de queso, mayonesa, ajo frito, y albahaca. Un manjar que no debes perderte.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información