- Inicio
- Recetas de guarniciones
- Receta de patatas gratinadas con parmesano
Las patatas gratinadas con parmesano son un acompañamiento perfecto para carnes rojas e incluso para pescados, se hacen fácilmente y quedan deliciosas.
Lo primero que vamos a hacer para preparar las patatas gratinadas con parmesano, es lavar las patatas y las pelamos.
Cortamos las patatas cada 5 mm, con cortes paralelos a lo ancho y las reservamos.
Calentamos el aceite y 30 gr de mantequilla. Con esa mezcla pintar las papas con una brocha de pastelería.
Precalentamos el horno a 200ºC, sazonamos las patatas y las horneamos por 40 minutos. De vez en cuando rociar las patatas con la grasa que está en la olla.
A los 40 minutos espolvoreamos con el queso parmesano rallado y continuamos cocinando por otros 15 minutos. Las patatas gratinadas con parmesano deben quedar suaves y doradas.
Las patatas gratinadas con parmesano las servimos caliente como acompañamiento de un buen plato de carne de cerdo o incluso un gran plato de lubina.
Más recetas típicas de Italia en el blog Italia Auténtica
Una receta en la región de Emilia Romaña en el norte de Italia muy rica en sabor. Es el acompañamiento perfecto para los platos de carne y por qué no, el pescado.
Para esta receta son excelentes las patatas harinosas.
Un exquisito plato de patatas gratinadas con una suave salsa bechamel, tan fácil y rápida de hacer, que repetirás una y otra vez. ¿Quieres probar?
Ricas patatas gratinadas con cebolla, nata, queso rallado, sal y pimienta. Ideal para tomar tal cual o como guarnición de tus platos de carne o pescado.
Como plato único o como guarnición para acompañar carnes o pescados, estas patatas gratinadas con queso estás buenísimas. ¿A qué esperas para probarlas?
Espectaculares patatas cocidas rellenas de una suave y deliciosa mezcla de queso, mayonesa, ajo frito, y albahaca. Un manjar que no debes perderte.