- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de patatas cocidas con queso
Con tan solo unas patatas, queso rallado, nata líquida, leche y sal, vamos a cocinar estas riquísimas patatas cocidas con queso. Una guarnición perfecta.
Para preparar estas patatas cocidas con queso, lo primero que haremos será lavar muy bien las papas. A continuación, las pelaremos y las cortaremos en rodajas gruesas.
Hecho esto, continuaremos le plato de patatas cocidas con queso, poniendo a cocer las patatas en agua y sal, durante unos 15 minutos (no nos tienen que quedar cocidas por completo). Después, las escurrimos.
Por otro lado, vertemos la leche en una cazuela grande. Esperamos a que rompa a hervir y añadimos el queso. Dejamos que se funda, e incluimos las papas. Mantenemos a fuego lento, hasta que las patatas terminen de hacerse y estén tiernas. Durante ese tiempo, iremos añadiendo nata, de poco en poco, hasta conseguir que la salsa tenga la textura deseada.
Así, las patatas cocidas con queso estarán listas para acompañar a nuestros platos de carne o pescado.
Foto orientativa: Krista
Bien como aperitivo o como acompañamiento, estas sencillas patatas fritas con queso resultarán todo un éxito, especialmente si hay niños en casa.
Como plato único o como guarnición para acompañar carnes o pescados, estas patatas gratinadas con queso estás buenísimas. ¿A qué esperas para probarlas?
Extraordinarias patatas rellenas de queso de untar y bacón. Un plato que va a cautivar tanto a los más peques de la casa, como a los mayores.
Espectaculares patatas cocidas rellenas de una suave y deliciosa mezcla de queso, mayonesa, ajo frito, y albahaca. Un manjar que no debes perderte.