- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de patatas fritas con champiñones
Sencillísima y deliciosa receta de patatas fritas con champiñones, bacón y cebollino, con un ligero toque de pimienta. ¡No te la pierdas!
Comenzamos las patatas fritas con champiñones, pelando las papas y partiéndolas en gajos. A continuación, las freímos ligeramente en abundante aceite caliente. Cuando estén listas, las sacamos, les echamos sal y reservamos.
Por otro lado, continuaremos la receta de patatas fritas con champiñones, lavando bien los champiñones. Después, los laminamos, partimos el bacón en tiras, y troceamos el cebollino. Ponemos ahora una sartén al fuego con un chorro de aceite y, cuando esté caliente, incorporamos los champiñones y un poco de sal. Los hacemos hasta que empiecen a reblandecer y agregamos el bacón y el cebollino. Rehogamos el conjunto durante un par de minutos y vertemos el vino. Subimos el fuego, esperamos a que rompa hervir y esperamos hasta que el líquido reduzca un poco. En ese momento,incorporamos las papas fritas, echamos un poquito de pimienta, removemos y apartamos la sartén del fuego.
De esta forma, las patatas fritas con champiñones ya estará listas.
Foto orientativa: jeffreyww
Patatas, un poco de mayonesa y un microondas, es lo necesario para hacer estas patatas fritas sin aceite, y sin freír.
Las patatas fritas están deliciosas con salsas o acompañando a huevos, carnes o pescados. En esta receta te contamos el truco para que queden perfectas.
Crujientes y doradas, así se presentan estas deliciosas patatas fritas hechas al horno, que no tienen nada que envidiar a las convencionales. Riquísimas.
Fantástico aperitivo de patatas fritas con salmón, cebolla y una salsa de nata con limón. Una combinación de sabores y texturas que te va a sorprender.