- Inicio
- Recetas con quesos
- Receta de queso a las finas hierbas
Cremoso queso casero hecho con distintas hierbas aromáticas frescas y yogur griego. Una forma sencilla de elaborar tu propio queso a las finas hierbas.
En un escurridor, ponemos las hierbas frescas con las que haremos nuestro queso a las finas hierbas, retiramos los tallos y lavamos bien. Volcamos sobre papel absorbente, secamos y picamos muy finamente.
Ahora, en un bol amplio mezclamos todos los ingredientes del queso a las finas hierbas, es decir, ponemos los yogures, las hierbas frescas, un poquito de sal y pimienta y removemos.
Sobre un cuenco grande ponemos un tamiz o colador grande y sobre éste, ponemos una gasa de algodón (limpia y sin perfumes) y en ella vertemos la mezcla con la que haremos el queso a las finas hierbas. Enrollamos y atamos para que el queso a las finas hierbas nos quede en forma de bola dentro de la tela y escurra bien todo el líquido.
Metemos todo en la nevera un par de días, sacamos, desenvolvemos la tela y ya tenemos el queso a las finas hierbas listo para untar.
Foto orientativa: fugzu
En este queso a las finas hierbas puedes usar las hierbas que más te gusten, añadiendo o quitando las que te he expuesto, siempre y cuando sean frescas.
Una receta muy fácil y económica de patatas asadas con salsa, ideales para acompañar carnes a la brasa o a la plancha, o tomar como merienda o cena ligera.
Un extraordinario y cremoso queso fresco a las finas hierbas con pimentón. Nos va a lucir en un aperitivo como dip con bastoncillos de verduritas frescas.
¡Aprende a hacer tu propio queso fresco casero con cuajo o con limón! Es más fácil de lo que te piensas, y te permitirá darle el sabor que más te guste.
Esta sencilla receta de queso brie rebozado, acompañado de mermelada de arándanos, encantará a tanto a niños, como a adultos, por su rico sabor.