Receta de Patata asada a la nata

Ideal para acompañar carnes o pescados, una patata asada sencilla, vistosa y rica.

Ingredientes para la receta de Patata asada a la nata

  • 2 patatas grandes
  • 200 ml. de nata
  • Queso rallado
  • Pimienta molida

¿Cómo hacer la receta de patata asada a la nata?

1

Pela las patatas, córtalas por la mitad y luego córtalas en rodajas sin llegar al final, para que formen una especie de abanico.

2

Coloca las patatas en una fuente de horno, aplástalas un poco con la mano para que se abra el abanico y sazona una pizca. Añade la nata por encima (intenta que penetre un poco entre las rodajitas). Espolvorea con pimienta, a poder ser roja, y queso rallado.

3

Mete la fuente al horno, a 170º unos 30 minutos y una delicia lista en un periquete.

4

** Foto orientativa encontrada en la web “secocina.com”

Recetas parecidas a Patata asada a la nata

Patata asada

La particularidad de esta patata asada es su relleno, que combina sabores como mayonesa, ketchup, atún, maíz, aceitunas, jamón cocido y surimi.

Patatas asadas rellenas de jamón

Ya sean como entrante o acompañamiento, estas ricas y fáciles patatas asadas rellenas de jamón, harán las delicias de nuestros invitados.

Patatas asadas rellenas

Patatas rellenas de judías verdes, bacón o panceta, y coronadas con un buen poco de queso rallado. Una guarnición perfecta para platos de carne o pescado.

Patatas asadas a las hierbas provenzales

Estas patatas asadas a las hierbas provenzales son el acompañamiento perfecto para carnes y pescados. Además, también puedes tomarlas solas como picoteo.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información