- Inicio
- Recetas de guarniciones
- Receta de patata panadera
La patata panadera constituye una guarnición muy sabrosa para carnes y pescados. Además con un poco de huevo es una tortilla o revuelto delicioso.
La patata panadera se distingue especialmente por su corte, en rodajas o láminas; así que pelaremos y lavaremos las patatas, las secamos y las cortamos en láminas finitas.
Picamos los dos dientes de ajo muy finitos. Pelamos las cebollas y hacemos con ellas una juliana. Cortamos también en tiras los pimientos.
En una fuente para horno, disponemos las láminas de patatas cubriendo todo el fondo. Rociamos generosamente con aceite de oliva y colocamos encima la juliana de cebollas, las tiras de pimientos y el picadillo de ajos.
Sazonamos las patatas panadera y las cubrimos con una hoja de papel de aluminio. Metemos la fuente al horno, precalentado a 160ºC, y dejamos que se cocinen durante 20 minutos.
Sacamos la fuente del horno y, antes de servir las patatas panadera, les escurrimos bien el aceite. Podemos rociarlas con perejil fresco picadito.
Foto orientativa: crastino
Las patatas panaderas son una de las principales guarniciones para carnes y pescados utilizadas en la gastronomía española. El pimiento de la receta es opcional y el perejil también.
Con patatas, cebolla, ajo, pimiento y aceite, se prepara la guarnición de las guarniciones, pues acompaña deliciosamente a todo con lo que las pongas.
Como acompañamiento o plato principal, las patatas panaderas son un buen recurso, sabroso y fácil de hacer, sobre todo si se cocinan en el microondas.
Una receta para hacer patatas panaderas al microonda rápida, fácil y ligera, ya que en la elaboración emplearemos la mínima cantidad de aceite de oliva.
Un plato ideal por ser completo en todos los sentidos. Con las patatas panaderas con bacón no necesitamos hacer guarnición, así que es un plato único.