- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de patatas panaderas con bacón
Un plato ideal por ser completo en todos los sentidos. Con las patatas panaderas con bacón no necesitamos hacer guarnición, así que es un plato único.
Lo primero que vamos a hacer para preparar este delicioso plato de patatas panaderas con bacón es cortar la cebolla en juliana y colocarla en una sartén a fuego suave con aceite de oliva y una pizca de sal.
Mientras la cebolla se pocha, pelamos las patatas y las cortamos en rodajas. Las freímos en abundante aceite caliente durante tres minutos.
Añadimos entonces a la sartén con la cebolla el bacón y removemos. Tras unos minutos, añadimos las patatas medio fritas y mezclamos todos los ingredientes.
A continuación, regamos las patatas panaderas con bacón con el caldo de pollo y cocinamos a máxima potencia hasta que el caldo se consuma casi por completo.
Salpimentamos al gusto y listo, ya tenemos nuestra receta terminada.
Foto orientativa: Fugzu
Con patatas, cebolla, ajo, pimiento y aceite, se prepara la guarnición de las guarniciones, pues acompaña deliciosamente a todo con lo que las pongas.
La patata panadera constituye una guarnición muy sabrosa para carnes y pescados. Además con un poco de huevo es una tortilla o revuelto delicioso.
Como acompañamiento o plato principal, las patatas panaderas son un buen recurso, sabroso y fácil de hacer, sobre todo si se cocinan en el microondas.
Una receta para hacer patatas panaderas al microonda rápida, fácil y ligera, ya que en la elaboración emplearemos la mínima cantidad de aceite de oliva.