- Inicio
- Recetas de huevos
- Receta de tortilla de patatas con cebolleta
Huevos, patatas, cebolletas, aceite y sal es todo lo que necesitas para disfrutar de esta sencilla, deliciosa y rápida tortilla. Un clásico que nunca falla.
Pelamos las patatas, la cortamos en láminas y las freímos a fuego medio en una sartén con un generoso chorro de aceite.
Entre tanto, picamos las cebolletas en brunoise y las añadimos a la sartén.
Por otro lado, batimos los huevos con un poquito de sal y reservamos.
Cuando las patatas estén blandas, con la ayuda de una espumadera, las pasamos a un escurridor para que eliminen el exceso de aceite, sazonamos y las pasamos al bol con el huevo batido.
Removemos hasta conseguir una mezcla homogénea y reservamos.
En una sartén antiadherente echamos un poquito de aceite y cuando esté bien caliente, vertemos la masa de la tortilla de patatas con cebolleta y la cuajamos por ambos lados.
Si va a transcurrir un tiempo desde que pelas las patatas hasta que las cortas o desde que las cortas hasta que las fríes, te recomiendo que las dejes en un bol cubiertas de agua para que no se oxiden y escurrirlas justo en el momento de usarlas.
Para dar la vuelta a la tortilla puedes ayudarte de una tapadera diseñada para este fin o bien utilizar un plato llano. Bastará con que lo coloques boca abajo sobre la sartén, sujetes bien con la palma de tu mano y gires la sartén para que la tortilla caiga sobre el plato. A continuación pasa la tortilla del plato a la sartén y deja que se termine de cuajar.
Si no te gusta la cebolla, en lugar de eliminarla de la tortilla, la puedes sustituir por puerro. Le dará un toque más suave y puede que te guste más.
Puedes enriquecer la tortilla de patatas acompañándola de unos pimientos verdes fritos tanto de forma externa (a modo de guarnición) como de forma interna (integrados en la propia tortilla en forma de tiras) o hacer una untuosa salsa y tomar la tortilla en salsa.
Fácil y rica tortilla de calabacín con cebolletas. Una jugosa tortilla sin patatas que gustará a todos y perfecta para que los más pequeños tomen verduras.
Una deliciosa tortilla de patata con cebolla que puedes disfrutar en cualquier momento del día: desayuno, comida, merienda o cena.
Las tortillas de patatas son uno de los platos españoles más famosos. Tras esta receta se esconde el mejor secreto para que quede jugosa jugosa.
Si quieres darle un toque diferente a tus tortillas de patata de toda la vida, no puedes dejar de hacer esta receta con salsa, distinta y deliciosa.