- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de conejo al horno con patatas
El delicioso conejo al horno con patatas, gracias al inconfundible sabor de su carne, se ganará un hueco entre tus recetas habituales.
Vamos a preparar una apetitosa receta de conejo al horno con patatas. Para ello, comenzamos limpiando bien el conejo, y cortándolo en cuatro cuartos. Lo untamos con un poco de aceite de oliva virgen extra (si podemos rociarlo con un spray pulverizador, mucho mejor), y lo colocamos sobre una fuente para hornear. Echamos pimienta y sal al gusto, y espolvoreamos las hierbas aromáticas.
A continuación, lavamos las patatas con la piel, y las cortamos a la mitad. Las untamos también con un poquito de aceite, las salpimentamos, y las introducimos junto al conejo en la fuente.
Nuestra labor en la preparación del conejo al horno con patatas casi puede darse por finalizada, pues ya solo resta meter la fuente en el horno precalentado a 220ºC, y asarlo entre 45 minutos y 1 hora, dándole la vuelta a la carne de vez en cuando para que se haga por todos los lados.
Y una vez asado, sacamos nuestro conejo al horno con patatas, lo servimos, y disfrutamos de su sabor. ¡Que aproveche!
Foto orientativa: prettyemmy
Si quieres disfrutar aún más del conejo al horno con patatas, puedes acompañarlo con una buena salsa alioli.
Conejo asado con patatas, piñones, vino blanco y limón, queda exquisito, con un sabor muy suave.
Porque llevar a cabo una alimentación sana no es nada complicado, te presentamos una forma saludable de degustar una rica dorada al horno con patatas.
El pescado al horno con patatas no reviste complicaciones y da muy buenos resultados para las comidas navideñas. Aquí lleváis una buena preparación.
Las berenjenas con patatas al horno, aromatizadas con romero, las haremos en un momento de forma muy sencilla, y obtendremos unos resultados excelentes.