- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de conejo al horno a la murciana
Conejo asado con patatas, piñones, vino blanco y limón, queda exquisito, con un sabor muy suave.
Colocamos en una bandeja de horno el conejo troceado en cuatro partes y las patatas cortadas en cantones (en rectángulos, como las patatas de las hamburgueserías).
En un mortero picamos los dientes de ajo, el tomate y el perejil, con un poco de sal. Una vez bien triturado, lo ponemos en un bol donde añadiremos medio vasito de aceite, el vino blanco, el zumo del limón y un vaso pequeño de agua. Lo mezclamos bien y lo agregamos sobre el conejo y las patatas. Por último añadimos los piñones, sal y pimienta.
Lo metemos al horno precalentado a 180º C, donde lo dejaremos más o menos durante una hora.
** El tiempo de cocción marcado es aproximado.
El delicioso conejo al horno con patatas, gracias al inconfundible sabor de su carne, se ganará un hueco entre tus recetas habituales.
Un rico estofado de conejo, cebolla, champiñones, zanahoria, tomate y vino tinto. Muy fácil de preparar y con buenos resultados.
Doradas porciones de conejo frito acompañadas de un sabroso sofrito de cebolla y una deliciosa salsa de mostaza. ¡Para chuparse los dedos!
La tierna carne del conejo con un suculento guiso de tomates, cebolla, champiñones, vino blanco, caldo, etc. El resultado es un manjar que se recuerda.